Entrevista Completa con Chris Perez en 1997 - Traducida al Español

Entrevista Completa con el esposo de Selena, Chris Perez  Traducida al Español 

Entrevista transmitida en Marzo de 1997, cuando se estrenó la pelicula Selena


Ella realmente lo enamoró y él no podía saber que es lo que era
Él intento luchar contra ese sentimiento pero no pudo. Una vez que tomó la decisión de estar con ella fue una decisión para toda la vida y eso fue todo. 
Ella lo era todo para él. 


Ese es el actor Jon Seda hablando del romance entre Selena y su esposo Chris Pérez.
Al principio Chris no aceptó que se hiciera la película pero sabía que el proyecto era importante para la familia de Selena y su esfuerzo por mantener su espíritu vivo. 
Hable con él un tiempo después del asesinato 

Ahora mismo tengo excepto ella todo lo que quiero pero lo daría todo por tenerla de vuelta  porque ella significado mucho para mi 

Como un guitarrista Chris Pérez compartía escenario con selena 
Como su esposo planeaba pasar toda su vida con ella
Solo dos días antes de su tercer aniversario de bodas, Selena fue asesinada

Siento que literalmente una gran parte de mi murió con ella 
Siento que nada a llenado esa mitad, solo estoy ahi vacío


Decirle adiós a Selena fue la cosa más difícil que Chris tuvo que hacer 
En su funeral Chris dice que quiere meterse en su ataúd y ser enterrado con ella. 


A veces me siento tan solo Porque estoy ahí en la casa y sus cosas están en el mismo lugar, no he movido nada
Es extraño
Algunos días puedes entrar y salir 
Y otros dias entras y sales de la casa y es un dolor real


Planeaban tener hijos, Chris dice que Selena quería cinco
Antes de morir, estaban diseñando una casa en un terreno suficientemente grande para criar caballos algo que Selena siempre quiso hacer 



Básicamente lo que tuve que hacer fue abandonar muchos de esos sueños 
Pero no fue tan difícil porque ella no está aquí.. esa es la parte difícil , el tener que lidiar con eso 
Para ser honesto no quiero ese terreno sin ella no quiero esa casa sin ella no quiero todas esas otras cosas sin ella 


En los 6 años que estuvo en su bando Chris no solo se enamoró de Selena sino que se volvió muy cercano a su familia entera
Los considera de sangre
Sin el apoyo de ellos Chris dice que no podría lidiar con el dolor 


Sólo tener alguien ahí que la estraña, que está pasando por lo que yo estoy pasando, extrañando la misma persona que yo extraño 
Y están en la misma situación no pueden tomar el teléfono y llamarla tampoco, no pueden ir a buscarla algún sitio y traerla a casa 
O si solo necesito hablar, ellos estan ahi
Si necesitan hablar, saben que estoy aquí


Sólo cuando murió Selena Chris se dio cuenta de la magnitud de la popularidad de su esposa
No puede explicar por qué tanta gente la quiere pero él cree que la quieren por las mismas razones que él: su belleza su talento y que era muy accesible con la gente. 
Incluso después de convertirse en una celebridad Selena insistía en seguir siendo accesible, tan accesible que Chris se preocupaba por su seguridad.


Lo que pasa es que cuando te abres tanto a la gente eres muy vulnerable a la gente que estás intentando ayudar o con la que eres bueno
Y.. mira lo que le ocurrió a ella


Chris no quería hablar de la asesinada de su esposa
Dice que estaba muy consumido por la tristeza como para pensar en ella 
Pero a medida que se acercaba el juicio, su rabia por Yolanda Saldívar salió a la superficie.


Lo diré aquí mismo: Sé lo que pasó...y no debería haber pasado..quería que pagara por lo que hizo... mi esposa no se lo merecía


Chris dice que el sistema de justicia no puede hacer mucho, dice que el daño ya está hecho, Selena se ha ido y ningún veredicto puede cambiar eso
Para sus fans y familia el espiritu de Selena sigue vivo a través de su música 
Chris lo agradece; el álbum en Inglés de Selena significa mucho para él pero escucharlo puede ser difícil


Cuando ponen una de las canciones en la radio del álbum en Inglés, tengo que cambiarla, es doloroso 
Aunque cuando voy a casa, lo extraño es que puedo poner cualquier cassette. A veces es más difícil que otras veces.
Pero al menos puedo hacerlo 


Como su voz en la radio, imagenes de Selena en los videos musicales son recordatorios constantes y agridulces para Chris.


La primera vez que lo vi fue como abrir las heridas otra vez, sabes lo que quiero decir?
No fue una buena experiencia, no fue una experiencia feliz 
Esa fue mi primera reacción. 
Ahora lo veo y es como un recordatorio de que ella no esta aqui, asi es como yo lo veo 
Pero luego hay otra parte de mi pensando que ese es su video de la canción que llegó al número uno que logro muchas cosas buenas  

A sus 27 años, Chris dice que no tiene prisa de tomar decisiones sobre su futuro
Ahora presupone que regresará a tocar
Él sabe que Selena querría que él continuara con su vida pero Chris dice que hacer eso será difícil 


No puedo decir como me voy a sentir en otra hora y mucho menos en un año 
Honestamente aún siento que estoy casado porque aún siento esa gran parte.. 
Sé que legalmente no es el caso, pero aún me siento así.


Dos años después de la muerte de Selena, Chris continúa cercano a la familia de Selena 
Aún vive en la casa que se encuentra al lado de la casa de los padres de Selena. 


El legado de Selena aun vive en la música tejana 
La cantante ganó póstumamente seis Premios de la Música Tejana y fue incluida en Billboard Latin Hall of Fame en 1995. 

Chris aceptó el premio por ella. 

No comments:

Post a Comment